El CCDC Armament Center y Famae apuestan por la investigación militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El CCDC Armament Center y Famae apuestan por la investigación militar

La comitiva del CCDC-AC recorre uno de los talleres de electrónica de Talagante. Foto: Famae
|

Una delegación del Centro de Armamento del Comando de Desarrollo de Capacidades de Combate (CCDC-AC) del Ejército de Estados Unidos visitó Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) con el propósito de explorar nuevas áreas de investigación conjunta en tecnología militar.

El encuentro se realizó el martes 11 de junio en las instalaciones que posee la empresa chilena en la comuna de Talagante y la comitiva estadounidense, liderada por Long Nguyen, fue recibida por el subdirector de Famae, coronel Luis Espinoza.

La actividad se inició con exposiciones del quehacer, las capacidades y los proyectos de sistemas de armas que han desarrollado cada una de las organizaciones en beneficio de sus respectivos ejércitos.

Los funcionarios del CCDC Armament Center efectuaron posteriormente un recorrido por algunas de las dependencias de Famae Talagante para conocer los procesos productivos y el trabajo que realiza la empresa nacional para satisfacer las diferentes necesidades de las Fuerzas Armadas de Chile.

La comitiva estadounidense visitó la Planta de Armamento Menor, unidad a cargo de la producción de fusiles como el IWI Galil ACE-22NC de 5,56 x 45 mm y el Centro de Mantenimiento de Electrónica, Optrónica y Telecomunicaciones (Cmeot) que tiene laboratorios que efectúan trabajos recuperativos de sistemas, análisis predictivos de fallas y mantenimiento conservativo programado y recuperativo básico de equipos de visión nocturna.

Long Nguyen manifestó su agradecimiento por el encuentro y expresó la disposición del CCDC Armament Center para colaborar en todas las materias en las que pueda apoyar a la empresa chilena.

CCDC-AC

El Centro de Armamento del Comando de Desarrollo de Capacidades de Combate (CCDC-AC), anteriormente conocido como Ardec, es la principal entidad investigadora, desarrolladora y sostenedora de los sistemas actuales y futuros de armamento y municiones del Ejército de Estados Unidos.

La misión del CCDC Armament Center es mejorar y desarrollar nuevos sistemas de armas, mantener una sólida base tecnológica de armamento en el gobierno, la industria y el mundo académico y brindar apoyo técnico al soldado en el campo para proporcionar a Estados Unidos material bélico avanzado para la paz y la guerra.

El centro, ubicado en Picatinny Arsenal, Nueva Jersey, juega un papel clave en la transformación del Ejército de Estados Unidos con su participación en el desarrollo de los futuros sistemas de combate y en los esfuerzos continuos en el desarrollo de armas avanzadas que explotan tecnologías como las microondas de alta potencia, sistemas láser y nanotecnología.

Algunas de las soluciones desarrolladas por el centro son la ojiva del misil Patriot, los sistemas de control de fuego y las municiones del vehículo de combate de infantería Bradley y el tanque Abrams, el proyectil de artillería guiado por láser Copperhead, el rifle de francotirador XM107, las municiones M829 de energía cinética y M830 de alto explosivo-multipropósito de 120 mm como también varios tipos de proyectiles para armas pequeñas y detonadores eléctricos.

El CCDC Armament Center ha transferido también tecnologías beneficiosas para uso público. Entre éstas destacan sistemas no letales para el control de multitudes y dispositivos de entrada forzosa para puertas. Además está ayudando a la industria del petróleo y el gas a desarrollar una tecnología de perforación de petróleo más efectiva empleando su experiencia en ojivas militares, entre otras iniciativas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto