menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

La MGP asegura la operatividad de sus misiles antibuque

MBDA Italia calibrará el banco de mantenimiento de los misiles Otomat de Perú

Disparo de prueba de misil Otomat Mk2 a finales de 2008. Foto: Marina de Guerra del Perú

Disparo de prueba de misil Otomat Mk2 a finales de 2008. Foto: Marina de Guerra del Perú

27/09/2019 | Lima

Peter Watson

MBDA Italia S.p.A. se ha adjudicado un contrato de la Marina Guerra del Perú (MGP) por un valor de 129.300 soles, unos 38.226 dólares, para la calibración del banco de mantenimiento de los misiles antibuque Otomat Mk2.

Los misiles antibuque Otomat fueron introducidos en la Armada del Perú como dotación de armamento superficie-superficie en las cuatro fragatas Lupo adquiridas al fabricante italiano Fincantieri en la década de los setenta. Las primeras dos de esas fragatas fueron construidas en Italia y el segundo par en instalaciones de SIMA Perú.

Tanto las fragatas Lupo como los misiles Otomat Mk2 representaron un significativo salto tecnológico para la MGP. No obstante su reducido desplazamiento, las fragatas ligeras Lupo llevaban una cantidad significativa de armamento y sensores avanzados para la época y el alcance de aproximadamente 180 kilómetros de los Otomat significaba entonces la integración de una capacidad inédita para la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje