El Centro de Instrucción de Blindados de Brasil recibe seis M109 A5 BR Plus
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Centro de Instrucción de Blindados de Brasil recibe seis M109 A5 BR Plus

Obuses autopropulsados M-109 A5  BR Plus en las instalaciones de CIBLD
|

El Centro de Instrucción de Blindados (CIBld), ubicado en Santa Maria (RS), recibido el 9 de octubre, alrededor de las 7:30 am, seis obuses autopropulsados M109 A5 + BR Plus Self-Propelled Howitzer (Vbcoap) del lote de 32 que llegaron al puerto de Rio Grande el 4 de octubre.

Todos los M109A5 + BR Plus recibidos se destinarán a los grupos de artillería de campaña autopropulsada 3er y 5º (GAC AP), ubicados en Santa María (RS) y Curitiba (PR), respectivamente, donde reemplazarán al M108, que ya están en proceso de desactivación.

Estos obuses son parte de la reestructuración del Sistema de Artillería de Campaña (SAC) dentro del Programa de Logro Estratégico de Capacidad Operativa Completa del Ejército (EE Ocop).

Las unidades recibidas por CIBld son del lote destinado al 3er GAC AP, y se utilizan en la aplicación de los Cursos de Operación y Mantenimiento impartidos, a partir del 14 de este mes, por técnicos de Bae Systems, que se devuelven al final del mismo al 3er GAC.

El CIBld ha recibido dos M109 A5, no modernizados, de un lote de 60 que han sido revisados ​​por PqRMnt / 5, y ahora se utilizan como material de instrucción.

Imágenes: Centro de Instrução de Blindados / Exército Brasileiro.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto