Colombia desplegará 60.000 soldados para blindar las elecciones regionales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Colombia desplegará 60.000 soldados para blindar las elecciones regionales

Controles previos
|

El Comando General de las Fuerzas Militares (CGFM) ha anunciado la activación del plan de seguridad, con el fin de blindar la seguridad de los comicios electorales regionales que se celebrarán este 27 de octubre en Colombia. Para tales efectos, se desplegarán 60.000 efectivos del Ejército, que estarán presentes en los 11.590 puestos de votación que se han dispuestos en todo el país para la jornada de elecciones en las que participarán 37 millones de ciudadanos.

Vehículos y Aeronaves

De igual manera, se desplegarán 500 vehículos todoterreno (del Ejército y la Armada) y blindados en las principales vías, así como aeronaves de la División de Aviación Asalto Aéreo (Davaa) que dispondrá de helicópteros del tipo Sikorsky (Lockheed Martin) UH 60A/L BlackHawk y de aviones Cesnna (Textron Company) C-208 Gran Caravan EX, con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden público, disponiéndose además de una línea de atención al público (número 147), para que la ciudadanía pueda reportar cualquier hecho o acción sospechosa.

En este sentido el comandante del Ejército, general Nicacio Martínez ha declarado a medios nacionales que “la misión del Ejército Nacional en las elecciones es neutralizar las pretensiones de los grupos armados organizados y evitar situaciones de hecho que puedan afectar el normal desarrollo de los procesos electorales”.

Refuerzos regionales

En los departamentos de Norte de Santander, Santander, Boyacá, Bolívar y Cesar el Ejército dispondrá de 9.000 de sus hombres y en los Valle del Cauca y Nariño se desplegarán 8.267, debido –según el general Martínez- a que son las regiones en donde a la fecha hay mayores alteraciones de orden público.

De igual manera y por disposición del presidente Iván Duque se ordenara el cierre de la frontera de 2.200 kilómetros con Venezuela, con el fin de poder garantizar también la seguridad y tranquilidad durante los comicios en todas las zonas vecinas con esa nación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto