Colombia incorpora sus primeras 60 mujeres infantes de Marina voluntarias
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >
Pie de fuerza

Colombia incorpora sus primeras 60 mujeres infantes de Marina voluntarias

Es la primera incorporación de mujeres que prestará servicio militar en la institución naval
Infantes de Marina 1. Foto ARC
Nuevas Infantes de Marina. Fotos Armada Nacional
|

La Infantería de Marina de Colombia incorporó las primeras 60 mujeres para prestar servicio militar voluntario. El acto de incorporación a las fuerzas fue presidido por el comandante de la Armada Colombiana (ARC), almirante Francisco Cubides.

La convocatoria se realizó en septiembre de 2022 y se trata de la primera incorporación voluntaria de mujeres para el servicio militar en la institución naval. Luego de tres meses de formación y entrenamiento, el primer contingente de mujeres será desplegado en diferentes unidades a nivel nacional.

Las nuevas infantes de marina ingresaron en octubre pasado. El proceso de selección exigía que las postulantes contaran con una edad entre los 18 a 24 años, haber aprobado el grado once de bachillerato para ser infante bachiller y aprobar los tres exámenes de aptitud psicofísica. 

Infantes de Marina 3. Foto ARC 

284 dólares de ingreso mensual

Las mujeres reclutadas entrenaron en la base de la infantería de marina de Coveñas por un período de tres meses y a cargo de un grupo de siete oficiales mujeres de la ARC.

Las nuevas infantes de marina tendrán derecho a un salario mínimo legal vigente mensual colombiano ( 284 dólares aprox.), todos los meses durante su servicio, diez días de permiso, el costo del pasaje aéreo a la ciudad de origen durante el tiempo de permiso y el valor de servicios como alimentación, vestuario, salud y bienestar, así como capacitación para la adaptación del regreso a la vida civil.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto