menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Ministro de Defensa desde la frontera

Venezuela acusa a Colombia de comprar información a sus militares

Sistema misilístico S-125 Pechora 2M de la defensa aeroespacial venezolana. Foto: Comando de Defensa Aeroespacial Integral.

Sistema misilístico S-125 Pechora 2M de la defensa aeroespacial venezolana. Foto: Comando de Defensa Aeroespacial Integral.

28/10/2019 | Caracas

Carlos E. Hernández

El ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, denunció públicamente que los servicios de inteligencia de Colombia están intentando comprar a profesionales militares para que le suministren información y componentes electrónicos de los sistemas de armas de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela.

“Desde hace varios meses, los servicios de inteligencia de la oligarquía colombiana están comprando conciencias, buscando compañeros de la Guardia Nacional Bolivariana, del Codai (Comando de Defensa Aeroespacial Integral) y de la Aviación Militar Bolivariana, para adquirir las tarjetas electrónicas de nuestros sistemas de armas y averiar e inhabilitar nuestras aeronaves, y demás equipos militares”, indicó el general Padrino durante un recorrido por instalaciones militares del estado Táchira, fronterizo con Colombia, el pasado 24 de octubre.

Dijo, asimismo, que están “haciendo un registro de todas las denuncias que han hecho oficiales que han sido contactados por agentes colombianos” a la vez que exhortó a estar alerta ante las acciones que buscan extorsionar y corromper la conciencia y la moral de los profesionales militares.

Finalmente, se refirió a quienes “se han vendido y están ahorita tras las rejas y me voy a ocupar de que la justicia militar aplique la máxima pena por traición a la patria, por cobarde, por desleal, por antibolivariano y por estar al servicio del enemigo”.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje