A. Guidugli JetDefence: "El leasing es la solución a los conflictos asimétricos o los desastres"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

A. Guidugli JetDefence: "El leasing es la solución a los conflictos asimétricos o los desastres"

0001 93 jetdef 2
|

La compañía suiza JetDefence estará presente como observadora en la a celebrar Expodefensa 2019, que se llevará a cabo del 2 al 4 de diciembre próximos. JetDefence es una empresa que se destaca en el campo del leasing y del financiamiento de aeronaves y buques, tanto civiles como militares, ofreciendo como servicio diversos medios de financiación para adquirir de manera temporal o permanente sistemas y capacidades. En representación de la misma estará Andrea Guidugli, sales manager para la región y con quien Infodefensa.com ha tenido la oportunidad de conversar.

Por vez primera en Expodefensa 2019.

Jet Defence es una empresa de recién constitución consorciada con la empresa Jet Investment Group que tiene ya 25 años de experiencia en el negocio de la financiación y gestión de bienes gubernamentales. Estamos promoviendo nuestra marca en este momento en América Latina y hemos decidido visitar a Expodefensa, que en los últimos años se ha posicionado como una de las ferias más importantes del continente. La feria está creciendo de manera exponencial en las últimas ediciones y estamos seguros de que encontraremos las instituciones colombianas, no solamente militares o con sus empresas que hacen parte del GSED (Grupo Social y Empresarial de Defensa), sino también con entidades extranjeras que visitarán a la feria.

¿Qué tipo de servicios provee JetDefence?

Nuestro negocio principal, que estamos promoviendo a lo largo del continente, es el leasing, destinado a entidades estatales, militares o civiles. De todas maneras, nuestro objetivo principal es apoyar al sector público en encontrar soluciones aptas a resolver problemas de presupuestos. Nuestras empresas desde hace décadas se han especializado en el leasing de aeronaves y helicópteros, sea en el sector privado que publico y estamos buscando la manera de convencer nuestros clientes a financiar con leasing también las unidades navales de Armadas, Guardas Costeras, en el ámbito militar, pero también en aquello civil. A pesar de nuestro nombre, Jet Defence, deseo enmarcar que estamos manejando proyectos no solamente militares. Con instituciones de tipo civil estamos siguiendo intereses en el campo del transporte, energía, y lo que nos gusta muchísimo también en aquel de medio ambiente, al cual somos muy sensibles, que necesita financiaciones y en el cual creemos muchísimo.

¿Cuál es la experiencia de JetDefence en Latinoamérica a la fecha?

En este momento en América Latina tenemos dos proyectos militares principales que estamos promoviendo y negociando. Al mismo tiempo estamos presentando a la Municipalidad de una capital un nuevo proyecto totalmente civil, con la formula de APP (Asociación Público Privada) o por AE (Alianza Estratégica). Es una forma de hacer negocios que en algunos países del área se ha desarrollado de manera contundente, con cientos de proyectos aprobados y en marcha, mientras otros países no han encontrado todavía “la comba la palo”, como dicen aquí en Colombia.

¿Por qué es atractivo para su compañía el mercado latinoamericano?

Porqué las amenazas de todos tipos están creciendo, inestabilidad política, tensiones, conflictos asimétricos, desastres naturales, inmigración ilegal, narco tráfico, pero no solamente esto, hay necesidades territoriales que cuidar, integrar, desarrollar y extender en los mares por ejemplo, y de allí la necesidad de rápidas adquisiciones, no previstas o de costos elevados que conllevan retardos en algunos casos fatales. Jet Defence ha encontrado las soluciones para poder resolver problemas financieros, presupuestales y hasta estratégicos, y contamos de posicionarnos en el area porqué hemos encontrado instituciones con visión de largo alcance que nos hacen esperar de poder cumplir con nuestros desafíos.

¿Qué expectativas tienen para esta primera participación en Colombia?

Difundir el "virus" del leasing, contamos de poder hablar con muchos de los operadores del sector, como ya lo hemos hecho en otros eventos y que nos han llevado ya un par de clientes que están interesados en nuestros servicios. Con Colombia acabamos de empezar, hemos cuadrado varias citas y trataremos de evaluar tres/cuatro proyectos que podrían ser financiados por nuestra empresa.

¿Cómo prevé que se desarrollará el mercado del leasing militar?

Jet Defence se está embarcando en un gran desafío, convencer a Gobiernos, Fuerzas Aéreas, Ejércitos y Armadas, de adquirir en leasing sus buques, aeronaves y equipos no es fácil, pero ya hemos encontrado quien nos está escuchando con interés y visión futura. En los últimos días ha aparecido la noticia que una Armada en este Continente piensa de modernizar sus unidades navales mediante leasing, esto demuestra cómo se está desarrollando la idea y que nuestras expectativas se pueden hacer concretas en tiempos breves.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto