El buque escuela de Perú ingresa a dique seco para preparar su vuelta al mundo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El buque escuela de Perú ingresa a dique seco para preparar su vuelta al mundo

El buque escuela a vel BAP Unión en dique seco de SIMA Callao. Foto: SIMA Perú
|

El buque escuela a vela de la Marina de Guerra del Perú (MGP), BAP Unión, ha ingresado a dique seco en instalaciones del astillero SIMA Callao en preparación para navegar durante un año y dar la vuelta al mundo.

En atención a las normas técnicas de ingeniería naval, el elegante navío de aparejo bricbarca, un diseño español, construido por SIMA Perú, recibe trabajos de recorrido y carena para mantener la estructura del casco y los técnicos peruanos prestan especial atención a las válvulas de fondo que alimentan el sistema de refrigeración del velero. También se implementa un plan de mantenimiento de tanques, maquinarias y demás componentes del sistema de propulsión.

Un anhelo de la MGP por alrededor de 100 años, el BAP Unión prestará servicios por otros 100 años, tiene una eslora de 115,75 metros, manga máxima de 13,50 metros, puntal a cubierta principal de 10 metros, calado máximo de 6,5 metros, tripulación compuesta por 25 oficiales y 90 marinos, puede embarcar a 134 cadetes, desarrolla una velocidad máxima de 12 nudos, desplaza 3.310 toneladas métricas, integra un motor diésel Caterpillar 3516H de 1.825 kW a 1.600 RPM, tres generadores eléctricos Caterpillar C18 Acert de 425 kW cada uno, caja reductora Reintjes LAF-863L, 34 velas fabricadas por Wienecke para una superficie total de 3.402 metros cuadrados. Además, incorpora un sistema integrado de control de plataforma suministrado por Navantia y sistema optrónico de vigilancia día y noche de Escribano Mechanical & Engineering.

Su quilla fue colocada el 12 de agosto de 2012, fue botado al mar en SIMA Callao el 22 de diciembre de 2014 y entregado a la MGP el 27 de enero de 2016. El sistema de lastres y pesos del buque fue modificado por Sener para resolver deficiencias de diseño y el nuevo libro de estabilidad fue aprobado por Germanischer Lloyds. El resultado le ha permitido batir registros de velocidad al alcanzar 14.5 nudos haciendo uso de su velamen ante vientos de 35 nudos.

El impresionante buque escuela a vela es el más grande en su tipo en América Latina.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto