menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

1.000.000 de dólares para heridos en servicio

Pompeo elogia la implicación de Colombia en la lucha contra el tráfico de drogas

Fotos Mindefensa

Fotos Mindefensa

26/01/2020 | Bogotá

Erich Saumeth

El secretario de estado estadounidense, Mike Pompeo, ha ofrecido todo el apoyo de EEUU a Colombia para acabar con el narcotráfico y ha destacado la labor del país caribeño en dicha lucha contra el tráfico de drogas. Además, en el marco de la visita de Pompeo a Colombia, el secretario de estado extendió ese agradecimiento a "la Policía Nacional de Colombia, incluidos quienes trabajan directamente en la erradicación en terreno, aviadores, comandos...”.

Por su parte, el ministro de Defensa colombiano, Carlos Holmes, recordó que durante la administración del presidente Iván Duque esta nación paso de 23 grupos móviles de erradicación a 150, así como una reducción –según el Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos (Simci)- del 1,4 % de los cultivos ilícitos, llegando a 169.018 hectáreas y una producción potencial de 1.120 toneladas y según la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de la Casa Blanca (Ondco) de 0,48 % pasando a 208.000 hectáreas y una producción potencial de 887 toneladas.

Pompeo también anunció que EEUU desarrollará un programa de 1.000.000 de dólares que destinará para rehabilitación empleabilidad de integrantes de las Fuerzas Armadas heridos durante el servicio.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje