menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Acercamiento de agendas e integración de planes a futuro

Los Ejércitos de Perú y EEUU mantienen reuniones de trabajo en Lima

Oficiales militares peruanos y estadounidenses en reunión de trabajo, en Lima. Foto: Ejército del Perú.

Oficiales militares peruanos y estadounidenses en reunión de trabajo, en Lima. Foto: Ejército del Perú.

06/03/2020 | Lima

Peter Watson

Entre el 2 y 5 de marzo se llevaron a cabo en la ciudad de Lima una serie de reuniones de trabajo de los altos mandos del Ejército Sur de Estados Unidos y el Ejército del Perú para entablar un marco de cooperación bilateral como parte importante del programa de modernización de ambas entidades.

El comandante del Ejército Sur de Estados Unidos (U.S. Army South), mayor general Daniel Walrath, lideró una nutrida delegación de 49 militares estadounidenses que se embarcó en una serie de reuniones con oficiales superiores del alto mando del Ejército peruano con el objetivo principal de incrementar la confianza bilateral, programar actividades de asistencia cívica, planificar el futuro desarrollo de ejercicios militares conjuntos, actividades de instrucción, intercambios en materias diversas, visitas protocolares, entre otros.

El mayor general Daniel Walrath fue juramentado como comandante del US Army South el 15 de julio de 2019, en reemplazo del...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje