La Armada de Chile compra equipo táctico y bastones de seguridad para el GRI
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile compra equipo táctico y bastones de seguridad para el GRI

Efectivos del GRI de la Cuarta Zona Naval en práctica de registro de nave mercante. Foto: Armada de Chile
|

La Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas (Dirsomar) de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile adjudicó a Comercializadora Flos Innovación y a Bull Service la compra de equipo táctico individual y bastones de seguridad con funda para el Grupo de Respuesta Inmdiata (GRI).

La Dirsomar abrió la licitación de equipamiento táctico individual el 26 de febrero y cerró el concurso el 5 de marzo con la entrega de la oferta de Comercializadora Flos Innovación. La propuesta fue analizada por el comité de evaluación que determinó recomendar la adjudicación del contrato a esa firma por obtener el máximo puntaje y cumplir los requerimientos administrativos y técnicos exigidos en las bases del concurso.

La empresa suministrará seis chalecos porta placa de reconocimiento con cordura de nylon de 1000 Denier de color negro, correas de nylon de 1", 1/2" y 2" de ancho, costuras reforzadas con hilo N° 40 de poliamida y sistema Molle para patrullaje de corto alcance con accesorios. El modelo posee en su parte frontal y trasera de calzo para incorporar placas antitrauma de diferentes tamaños y hombreras acolchadas con espuma de alta densidad.

El contrato considera seis mochilas de asalto para porta placa de 30 lt con cordura de nylon de 1000 Denier color negro y medidas de 25 x 45 x 10 cm; 28 portacargadores para subfusil Heckler & Koch MP5 con correa de 5 cm, sistema Molle y ajustable con elástico tubular; ocho fundas de muslera compatible con pistolas modelo Glock 17 de 9 x 19 mm; ocho porta peper spray y seis portaradios de cordura de nylon de 1000 Denier negro con costuras reforzadas con hilo N°40 de poliamida y sistema Molle para que sean compatibles con otros equipos.

Comercializadora Flos Innovación proporcionará además cuatro portacargadores para armamento no letal FN Herstal FN 303 y seis bolsos de transporte de equipo de cordura de nylon de 1000 Denier color negro, correas de nylon de 1", 1/2" y 2" de ancho, velcro de 2" de ancho, costuras reforzadas con hilo N°40 de poliamida y sistema Molle

El equipo táctico individual será entregado en un plazo de 10 días contados desde la fecha de la emisión de la orden de compra y tendrá una garantía técnica de 12 meses para la reposición del artículo en caso de falla de confección además de una capacitación para su correcto uso. La empresa recibirá por esta venta un monto estimado de 4.600 dólares.

Bastones de seguridad

La Dirsomar inició la licitación para adquirir 28 bastones de seguridad el 26 de febrero y cerró el proceso el 5 de marzo con la recepción de las propuestas de Bull Service y Sociedad Industrial y Comercial Baselli Hermanos.

El comité de evaluación analizó las ofertas presentadas y determinó recomendar la adjudicación del contrato a Bull Service por obtener el mayor puntaje y cumplir los requerimientos administrativos y técnicos exigidos en las bases del concurso.

El bastón de seguridad de tres cuerpos marca Gargoville es retráctil y posee un compuesto de polímero activado por impacto hecho en un 50 % policarbonato, 25 % de poliamida y 25 % de kevlar. Pesa 250 grs, tiene un largo desplegado de 54, 5 cm y su color es gris opaco.

El producto tiene un cuerpo cilíndrico primario de polímero de 29 mm de diámetro con espacio interior para almacenar dos cuerpos de menor diámetro y exterior dragado con dibujos para optimizar y afianzar de mejor manera la mano, y un cuerpo cilíndrico de polímero de 18 mm de diámetro con espacio interior para almacenar un cuerpo de menor diámetro. Ambas piezas se desplazan por guía recta y guía de calce en cuerpo.

El bastón dispone de un cilindro metálico recubierto en polímero de 11 mm con exterior liso e hilo hembra para fijación de un pomo metálico de unión por hilo al tercer cilindro permitiendo así un gran balance del bastón durante uso de esgrima. Además tiene una tapa metálica de sellado superior exterior liso y unida al cuerpo principal por hilo de rosca.

El implemento de seguridad será proporcionada con una funda de polímero de grado militar para transporte marca Cytac con calce interior de 30 mm, ángulo de uso regulable en 360° y sistema Paddle y Molle. La entrega de este accesorio más los bastones de seguridad se efectuará en un plazo de dos días desde la fecha de la emisión de la orden de compra. Bull Service recibirá por esta venta un monto estimado de 1.900 dólares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto