menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Un contrato por 4.800 dólares

Impomak vende a la Armada de Chile filtros Scott Safety para máscaras antigases

Filtro CNCS NBC 2200. Foto: Scott Safety

Filtro CNCS NBC 2200. Foto: Scott Safety

10/04/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas (Dirsomar) de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile adjudicó a Impomak la compra de 120 filtros Scott Safety CN/CS NBC 2200 para máscaras antigases por un monto estimado en 4.800 dólares

El organismo de la Directemar abrió la licitación para adquirir los filtros el 26 de marzo conforme al equipamiento requerido para operaciones antidisturbios de la Policía Marítima (Polmar) y cerró el proceso el 2 de abril con la entrega de la oferta de Impomak.

El comité de evaluación analizó los antecedentes de la propuesta y determinó recomendar la adjudicación del contrato a Impomak por cumplir los requisitos económicos, administraticos y técnicos exigidos y obtener la máxima puntuación conforme a los criterios de las bases de la licitación.

La empresa entregará los filtros CN/CS NBC 2200 en un plazo de 30 días contados desde la fecha de emisión de la orden de compra y brindará una garantía técnica de 24 meses.

Características técnicas

 

Los filtros CN/CS NBC 2200 de Scott Safety, una empresa comprada por 3M en marzo de 2017, ofrecen protección contra productos antidisturbios como los gases clorobenzilideno malononitrilo (CS) y cloruro de fenacilo (CN) y partículas nucleares, tóxicas o biológicas; aerosoles, gases y vapores químicos.

El filtro posee una conexión con hilo de 40 mm NATO para máscaras de gas y ha sido diseñado para ser utilizado con máscara de rostro completo M98 de Scott Safetu. Es entregado en un envase sellado fácil de abrir y posee una vida útil de 10 años.

El CN/CS NBC 2200 es útil para actividades antidisturbios y operaciones especiales, así como actividades de protección civil. La carcasa del filtro carece de cromo y cumple las normas del Instituto Nacional para la Salud y Seguridad Ocupacional de Estados Unidos (Niosh) sobre actividades antidisturbios, productos químicos tóxicos y agentes de guerra química.

El filtro posee aprobación Niosh para ser para ser empleado en presencia de cloro, ácido clorhídrico, ácido fluorhídrico, dióxido de cloro, dióxido de azufre, CS y CN, fosfina, amoníaco, metilamina y aerosoles particulados. Excede los requerimientos Mil-Spec C2A1 y protege contra agentes como sarín, DMMP, cloruro de cianógeno, ántrax y aerosoles particulados.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje