menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Nombramientos del presidente electo Luis Abinader

El general Carlos Díaz es designado ministro de Defensa de República Dominicana

Mayor general Carlos Díaz, quien asumira la cartera de Defensa. Foto: Ministerio de Defensa de República Dominicana

Mayor general Carlos Díaz, quien asumira la cartera de Defensa. Foto: Ministerio de Defensa de República Dominicana

13/08/2020 | San Salvador

Alberto López

El presidente electo de República Dominicana, Luis Abinader, quien tomará posesión de su cargo el próximo domingo 16 de agosto, designó como nuevo ministro de Defensa al mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa.

Díaz, nacido en Santo Domingo en 1959, fungió como comandante del Ejército dominicano durante la presidencia de Hipólito Mejía (2000-2004), posición que ocupó durante siete meses, entre el 19 de agosto de 2002 al 27 de marzo de 2003. Además, comandó el Cuerpo de Ayudantes Militares del presidente en dos ocasiones. Luego de la salida de Mejía del Gobierno, se convirtió en jefe de seguridad de este hasta la fecha.

Ingresó al Ejército de la República Dominicana el 18 de enero de 1977 como aspirante a cadete y egresó de la Academia Militar de las Fuerzas Armadas “Batalla de las Carreras" con el grado de segundo teniente,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje