El general Carlos Díaz es designado ministro de Defensa de República Dominicana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El general Carlos Díaz es designado ministro de Defensa de República Dominicana

Mayor general Carlos Díaz, quien asumira la cartera de Defensa. Foto: Ministerio de Defensa de República Dominicana
|

El presidente electo de República Dominicana, Luis Abinader, quien tomará posesión de su cargo el próximo domingo 16 de agosto, designó como nuevo ministro de Defensa al mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa.

Díaz, nacido en Santo Domingo en 1959, fungió como comandante del Ejército dominicano durante la presidencia de Hipólito Mejía (2000-2004), posición que ocupó durante siete meses, entre el 19 de agosto de 2002 al 27 de marzo de 2003. Además, comandó el Cuerpo de Ayudantes Militares del presidente en dos ocasiones. Luego de la salida de Mejía del Gobierno, se convirtió en jefe de seguridad de este hasta la fecha.

Ingresó al Ejército de la República Dominicana el 18 de enero de 1977 como aspirante a cadete y egresó de la Academia Militar de las Fuerzas Armadas “Batalla de las Carreras" con el grado de segundo teniente, el 29 de noviembre de 1980.

En su trayectoria dentro de las Fuerzas Armadas dominicanas ha realizado diversos cursos de capacitación tanto en el país como en el exterior, entre los cuales se destaca: Operaciones de Comandos, Dispositivos Terroristas y Maneras de Contrarrestarlos, entre otros.

Asimismo, desarrolló cursos y funciones en la Escuela de las Américas del Ejército de los Estados Unidos, donde se destaca: Curso Avanzado de Tácticas Especiales, inglés como segundo idioma, Curso Avanzado para Oficiales de Armas de Combate, Comando y Estado Mayor, Programa de Desarrollo de la Facultad (Fadep en inglés), instructor de Fadep. También recibió el Diplomado en Desarrollo de Políticas de Defensa y Administración de Recursos en la Universidad de Defensa de Washington, D.C.

Aparte del Adiestramiento Especial en Derecho Internacional para Refugiados, impartido por el alto comisionado de las Naciones Unidas para refugiados (ACNUR); Diplomado en Gerencia Publica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Curso de Desarrollo Nacional, en Taiwán.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto