menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Por un monto superior a los 2,5 millones de dólares

Argentina firma un acuerdo con FMSE para la producción de chalecos y municiones

La videollamada a través de la cual se cerró el acuerdo. Foto: Ministerio de Defensa.

La videollamada a través de la cual se cerró el acuerdo. Foto: Ministerio de Defensa.

17/08/2020 | Buenos Aires

Agustín Larre

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, realizó un encuentro virtual junto a su par de Seguridad, Sabina Frederic, y el presidente del Directorio de Fabricaciones Militares S.E (FMSE), Iván Durigón, para formalizar un acuerdo para la producción de chalecos y municiones destinados a las Fuerzas Federales de Seguridad.

El acuerdo de contempla una producción nacional de 1.900 chalecos multiamenaza RB2 y municiones para la Gendarmería Nacional (GNA), la Policía Federal (PFA), la Prefectura Naval (PNA) y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). El monto acordado supera los 2,5 millones de dólares, o 200 millones de pesos de acuerdo al tipo de cambio oficial.

"El presidente Alberto Fernández nos transmitió que teníamos que lograr que las fábricas nacionales comiencen a funcionar y tengan mayores niveles de producción, este acuerdo es una demostración de eso”, aseguró Rossi durante su exposición, al tiempo que expresó que el presente convenio entre FMSE y Seguridad “es un paso adelante que fortalece la industria argentina”.

La producción de chalecos y municiones va a requerir de la labor de 87 trabajadores y trabajadoras de Fray Luis Beltrán, provincia de Santa Fe, siendo el 25% personal femenino. A su vez, dentro del convenio se estableció que se confeccionarán chalecos pensados y diseñados para el personal de seguridad femenino.

A su turno, la ministra de Seguridad expresó: “Para nosotros es un orgullo ser abastecidos por una fábrica del Estado, que tiene una larga tradición en la producción de insumos”. Y agregó: “Además de ser insumos de mucha importancia para las fuerzas federales, esta adquisición nos alegra doblemente porque también es fruto de una reactivación de la industria nacional”.

Por su parte, Iván Durigón, afirmó sentirse “muy gratificado al poder proveer a las fuerzas de seguridad del material de la calidad con que produce Fabricaciones Militares” como así también “fortalece la industria nacional y constituye un paso más en el trabajo de reactivar".

Más de 3,2 millones municiones en los próximos 4 meses

En los últimos días se concretó la orden de compra más reciente de municiones entre Seguridad y FMSE. Se trata de un pedido de: 3 millones de balas 9x19 mm Ojival Truncada para pistolas semiautomáticas y ametralladoras, 137 mil cartuchos 12/70 mm antitumulto de goma, 31 mil cartuchos 12/70 mm propósito general de plomo, y 67 mil cartuchos 12/70 mm de salva, o estruendo.

De esas 3.235.000 municiones, la mayor parte irán destinadas para GNA y PNA, con más de un millón para cada una, mientras que la PFA y la PSA se repartirán las restantes..

El monto total del acuerdo asciende a más de 1,2 millones de dólares, o 95 millones de pesos de acuerdo al valor de cambio oficial. A su vez, el acuerdo bilateral estipula la entrega de las municiones en los próximos 120 días.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje