menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

El Ejército de Perú y la Universidad Nacional de Ingeniería producirán plantas de oxígeno

Firma del convenio de producción de plantas de oxígeno medicinal. Foto: Ejército del Perú

Firma del convenio de producción de plantas de oxígeno medicinal. Foto: Ejército del Perú

18/08/2020 | Lima

Peter Watson

El Comando de Salud del Ejército del Perú y la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) han firmado un acuerdo para la fabricación de plantas de oxígeno de calidad medicinal.

El convenio específico fue firmado en la Sala de Prensa del Cuartel General del Ejército, en la ciudad de Lima. El objetivo primario es abastecer a los centros de salud del instituto armado y en segundo término colaborar con la atención sanitaria de la sociedad civil mediante el traslado de plantas de oxígeno a los lugares más alejados de las redes hospitalarias de los centros urbanos.

Las plantas de oxígeno medicinal a producir tendrán una arquitectura modular, integrarán tecnología local para reducir costos. El convenio comprende además la transferencia de conocimientos y tecnología entre ambas instituciones.

La firma del convenio específico estuvo a cargo del general de brigada Oscar Calle Talledo, comandante general del Comando de Salud del Ejército (Cosale) y de Edgard Medina, decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la UNI. Presente en el acto el general de brigada Moisés Chávez Farfán, director de Ciencia y Tecnología del Ejército.

Al tratarse de una enfermedad respiratoria, la propagación del nuevo coronavirus en el Perú ha generado –en materia de equipamiento médico - una alta demanda por generadores de oxígeno medicinal, balones de oxígeno, ventiladores mecánicos, monitores de signos vitales, camas para Unidades de Cuidados Intensivos, hospitales de campaña, entre otros.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje