menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Compra de armamento defectuoso

Detienen a dos exministros de Defensa de El Salvador por supuesto fraude

Presentación del dueño de la empresa Centrum, Gustavo López. Foto: Policía de El Salvador

Presentación del dueño de la empresa Centrum, Gustavo López. Foto: Policía de El Salvador

23/08/2020 | San Salvador

Alberto López

La Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador detuvo a dos exministros de Defensa por compra de armamento defectuoso, lo que habría significado un fraude por aproximadamente de dos millones de dólares. “Las capturas están relacionadas con las firmas de contratos de permutas de armas obsoletas y en mal estado” que los jefes militares supuestamente realizaron con la empresa privada Centrum.

La permuta es el acuerdo mediante el cual la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) puede canjear parte de su arsenal obsoleto o en desuso, por algún tipo de armamento o equipo militar específico. Según la investigación fiscal, se intercambió alrededor de 14.930 armas de fuego. Además, la permuta permitió el intercambio de 27.721 cargadores, 2.706 cartuchos y 9.800 repuestos para fusil.

Según la FGR, se asignó peritos que asignaban un costo risible de 30 dolares a 50 dólares a las armas y por tanto...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje