menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Servicio Nacional de Guardacostas

Un bote interceptor de Costa Rica naufraga durante un operativo antidrogas

Bote interceptor Eduardoño 450 costarricense. Foto: Guardacostas de Costa Rica

Bote interceptor Eduardoño 450 costarricense. Foto: Guardacostas de Costa Rica

28/09/2020 | San Salvador

Alberto López

Un bote interceptor Eduardoño 450, matrícula GC45-3, del Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica naufragó por condiciones climáticas adversas, en el Pacífico sur del país centroamericano, mientras participaba en una operación antidrogas. Los cuatro tripulantes de la embarcación resultaron ilesos.

De acuerdo con lo informado por el director del Guardacostas, comisario Martín Arias, detalló que, en la mañana del pasado 24 de septiembre, la tripulación del bote interceptor navegaba cerca de Punta Burica, a unos 30 kilómetros de la entrada al Golfo Dulce, cuando un fuerte oleaje de unos tres metros inundó la nave por la parte de popa, lo que apagó los motores y hundió el bote.

Ante esta situación, los tripulantes mantuvieron todas las medidas de seguridad, como el uso de los chalecos salvavidas. Arias aseguró que desde la creación del Servicio Nacional de Guardacostas, hace 20 años, esta es la primera vez que una embarcación experimenta una emergencia de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje