menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Servicio de Extinción de Incendios

Argentina adquiere tres camiones hidrantes Rosenbauer Zetros

Los tres Rosenbauer Buffalo Zetros de la Fuerza Aérea Argentina. Foto: FAA

Los tres Rosenbauer Buffalo Zetros de la Fuerza Aérea Argentina. Foto: FAA

12/10/2020 | Buenos Aires

Agustín Larre

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) concretó la adquisición de tres camiones hidrantes Rosenbauer Buffalo Zetros 6x6. Esta incorporación se realizó en el marco del Plan de Recuperación de Capacidades del Servicio de Extinción de Incendios (SEI) de la Fuerza.

La recepción de los tres vehículos tuvo lugar entre el 7 y el 8 de octubre en la sede que la firma tiene en España, antes de que las unidades fuesen enviadas por vía marítima al país sudamericano. El representante argentino, durante esta formalidad, fue el agregado Militar de Defensa en España, comodoro Gustavo Valverde.

A su arribo al pais, está previsto el inicio de los cursos de capacitación para el personal del Servicio de Extinción de Incendios y de Mantenimiento de Vehículos, a cargo del representante nacional de la firma Rosenbauer.

Rosenbauer Buffalo Zetros 6x6

 

El Zetros es un vehículo de servicio de rescate y extinción de incendios de última generación, con tracción 6x6 todo terreno. Posee el chasis de un Mercedes Benz 2733A, una caja de transmisión automática Allison y una cabina para cuatro tripulantes.

En cuanto al sistema de extinción, su tanque tiene una capacidad máxima de 6.100 litros para agua y 750 litros para espuma. Posee una bomba principal Rosenbauer N35 con una capacidad de 4.000 litros por minuto con una presión de 10 bar. A su vez, cuenta dos bombas secundarias ubicadas en el techo y al frente del camión con una capacidad de 3.000 y 1.500 litros por minuto, respectivamente.

Además, en una emergencia, el propio vehículo puede ser embarcado en un C-130 Hércules para volar directamente al lugar de los hechos y proporcionar un apoyo duradero al trabajo de las organizaciones de ayuda.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje