menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Ante la presencia de la flota pesquera china

EEUU y Brasil realizan un entrenamiento conjunto para combatir la pesca ilegal

Uscgc Stone. Fotos: Embaixada dos Estados Unidos no Brasil/Armada Argentina

Uscgc Stone. Fotos: Embaixada dos Estados Unidos no Brasil/Armada Argentina

18/01/2021 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

El buque Uscgc Stone de la Guardia Costera de Estados Unidos arribó a Brasil en el marco de la operación Cruz del Sur, cuyo objetivo es combatir la pesca ilegal en el Atlántico Sur y fortalecer así las relaciones entre las naciones para la cooperación y la seguridad marítima en la región. La embarcación estadounidense y su tripulación realizarán una serie de entrenamientos con la Marina Brasileña los días 18 y 19 de enero, en Río de Janeiro. 

Al respecto, el embajador de Estados Unidos en Brasil, Todd Chapman, sostuvo que "Esta misión multilateral ejemplifica la importancia que los Estados Unidos dedican a los esfuerzos mundiales para combatir la pesca ilegal, incluyendo el fortalecimiento de las normas que rigen la actividad internacional, la mejora de la gobernanza marítima y el fomento de asociaciones que generen resultados de colaboración y duraderos en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje