menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Prevención de la inmigración ilegal

Perú despliega 1.200 efectivos, blindados M113A1 y tanques T-55 en la frontera con Ecuador

Tanque T-55 del Ejército del Perú. Foto: CCFFAA del Perú

Tanque T-55 del Ejército del Perú. Foto: CCFFAA del Perú

28/01/2021 | Madrid

El Ejército del Perú ha desplegado 1.200 efectivos y 50 vehículos, entre los que destacan los blindados M113A1 y los tanques T-55, en la frontera con Ecuador con el fin de incrementar los controles en los pasos fronterizos y prevenir la inmigración ilegal, en el marco de las acciones contra la pandemia de la Covid-19.

De esta manera, en una acción coordinada en el Ministerio de Defensa y del Interior, efectivos del Comando Operacional Norte fueron enviados a la localidad de Tumbes, capital de la provincia homónima, para colaborar con los miembros de la Policía Nacional.

Presencia de los ministros

 

Los ministros de Defensa, Nuria Esparch, y del Interior, José Elice, supervisaron el despliegue de los efectivos y recibieron el informe de situación por parte de la Comandancia de la Primera Brigada de Infantería del Ejército.

Desde el Gobierno del Perú aseguraron que Ecuador fue previamente informado...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje