menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Reportaje Infodefesa

La Guardia Costera neerlandesa del Caribe conmemora su 25º aniversario

Patrullero Damen SPa 4100, lancha 38 Defiant y avión Dash 8. Foto: Kustwacht Caribisch Gebied

Patrullero Damen SPa 4100, lancha 38 Defiant y avión Dash 8. Foto: Kustwacht Caribisch Gebied

14/02/2021 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Guardia Costera del Caribe Neerlandés (Kustwacht Caribisch Gebied) celebró, el pasado 1 de febrero, el 25º aniversario de su creación. Aunque su origen se remonta a 1993, la fecha formal de su establecimiento es el 1 de febrero de 1996.

El Kustwacht Caribisch Gebied es fruto de un acuerdo entre los Países Bajos, los Gobiernos autónomos de Aruba, Curazao y Saint Marteen, y el resto las islas que conforman las Antillas neerlandesas (Bonaire, Saba y Sint Eustatius).

Su centro de mando está establecido en la Base Naval Parera de la Koninklijke Marine (Marina Real), ubicada en Curazao, y cuenta con centros de apoyo en Aruba y Sint Marteen, además de estaciones en otras islas. Mientras que el componente aéreo tiene una estación en la base área Hato de la Koninklijke Luchtmacht (Real Fuerza Aérea) también localizada en Curazao. Dispone, igualmente, de un sistema de radares de vigilancia de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje