El HNLMS Pelikaan (A 804) antes de su actualización. Foto: Damen
06/10/2020 | Caracas
Carlos E. Hernández
El buque de apoyo logístico Hnlms Pelikaan (A 804) de la Real Armada de los Países Bajos se reincorporó a las Fuerzas Navales de esa nación europea en el Caribe, tras ser sometido a un proceso de actualización de media vida por parte de Damen. La nave arribó, el pasado 1 de octubre, a la base naval de Parera, en la isla de Curazao.
El Pelikaan fue construido en el astillero de Galați, Rumania, perteneciente a Damen, y entregado a la Armada neerlandesa en junio de 2006. Desde entonces, ha estado asignado a la Fuerza Naval del Caribe. En noviembre de 2019, luego de 13 años, regresó a Europa para recibir mantenimiento mayor, durante ocho meses, en los astilleros de Damen de Den Helder y Harlingen, localizados en los Países Bajos.
El buque desplaza 1.150 toneladas a plena carga y mide 65,4 m de eslora, 13,2 m de manga y 3 m de calado....
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.