menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

General César Astudillo Salcedo

Anticorrupción de Perú allana la vivienda del jefe del Comando Conjunto de las FFAA

El general César Astudillo Salcedo (I) supervisa la distribución de vacunas contra el Covid-19. Foto: Comando Conjunto

El general César Astudillo Salcedo (I) supervisa la distribución de vacunas contra el Covid-19. Foto: Comando Conjunto

24/02/2021 | Lima

Peter Watson

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur ha allanado 12 viviendas en diversas regiones del perú, incluyendo el domicilio en Lima del general César Astudillo Salcedo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y otros altos oficiales del Ejército del Perú. También formaría parte del grupo de oficiales afectados por los allanamientos el excomandante general del Ejército, general (r) Jorge Céliz Kuong.

Las actividades de allanamiento abarcan además a ocho oficinas del Ejército. El objetivo del Ministerio Público ha sido la incautación de bienes y documentos relacionados con una investigación que data del 2018 sobre supuestas sustracciones de combustible en el Ejército.

Astudillo calificó de show mediático a las diligencias y, en declaraciones a un medio local, se mostró indignado por el allanamiento de su domicilio. "No solo me encuentro indignado profundamente, sino me apena la situación en la que actúa el Ministerio Público. Es indignante, y voy a hacer...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje