menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

En la frontera occidental

Venezuela despliega aviones, blindados y tropas en el inicio del ejercicio Escudo Bolivariano

Paracaidistas desembarcando de un avión Y-8F200VV. Foto: Aviación Militar de Venezuela

Paracaidistas desembarcando de un avión Y-8F200VV. Foto: Aviación Militar de Venezuela

03/03/2021 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Fuerza Armada Nacional de Venezuela ha comenzado el desligue de tropas, aeronaves, blindados y artillería hacia la frontera occidental en la fase de inicio del Ejercicio de Acción Conjunta e Integral Escudo Bolivariano ‘Comandante Supremo Hugo Chávez Frías 2021’.

En ese orden, arribó a la base aérea ‘Mayor Buenaventura Vivas Guerrero’, ubicada en la localidad de Santo Domingo, en el estado andino del Táchira, fronterizo con Colombia, un contingente de tropas de la 42 Brigada de Infantería de Paracaidista del Ejército, a bordo de una avion Shaanxi Y-8F200W del Grupo Aéreo de Transporte No 6 de la Aviación Militar.

Del mismo modo, llegó a la base aérea ‘Vivas’ una escuadrilla de aviones de entrenamiento/ataque ligero Hongdu K-8W Karakorum del Grupo Aéreo de Caza No 12, procedente de la base aérea ‘Teniente Vicente Landaeta Gil’, de Barquisimeto, estado Lara. El despliegue de medios aéreos integrará “el dispositivo de defensa diseñado para apuntalar el Sistema Defensivo Territorial en nuestra frontera occidental”, según se informó. 

Por otra parte, la Zona Operativa de Defensa Integral No 21 (Zodi Táchira), por orden del comando de la Región Estratégica de Defensa Integral No 2 ‘Los Andes’ (Redi Los Andes), comenzó un patrullaje motorizado en la frontera colombo-venezolana. En las imágenes publicadas por la Redi Los Andes se observan, entre otros, vehículos blindados de combate de Infantería 8x8 BTR-80 y obuses Leonardo M-56 de 105/14 mm del Ejército, así como vehículos blindados 4x4 Norinco VN4 de la Guardia Nacional.

Escudo Bolivariano

 

Como informó Infodefensa.com, la actual edición del ejercicio militar conjunto Escudo Bolivariano tendrá como propósito “incrementar el apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, combatir y expulsar las amenazas internas, externas y grupos armados colombianos que pudieran hallarse en la nación”.

El ejercicio ha sido planificado y es conducido por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb).

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje