menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Transporte de 150 equipos

Uruguay despliega un avión Hercules para completar el traslado de respiradores desde Argentina

Avión Hercules FAU 595 cargando respiradores. Foto: MDN

Avión Hercules FAU 595 cargando respiradores. Foto: MDN

14/04/2021 | Montevideo

Gabriel Porfilio

Uno de los nuevos aviones Lockheed Martin KC-130H Hercules de la Fuerza Aérea de Uruguay (FAU) regresó a Montevideo desde Córdoba, Argentina, con un segundo lote de respiradores adquiridos a ese país.

Esta partida, de 70 unidades, complementa una primera partida de 80, transportados por la misma vía a finales del pasado marzo, adquiridos a la firma Tecme. Uruguay está en estos momentos pasando por una importante ola de contagios e ingresos a cuidados intensivos (CTI) de pacientes con Covid-19.

El rol de las FFAA durante la pandemia

 

La lucha contra esta pandemia ha abarcado a todos los sectores del Gobierno y, muy particularmente, a las Fuerza Armadas que han desplegado todos sus medios para apoyar a la población. 

Desde transportes de vacunas, asistencia logística, vigilancia de áreas publicas para evitar aglomeraciones hasta controles sanitarios en rutas y zonas fronterizas, las tres armas han realizado un esfuerzo sostenido para luchar contra la enfermedad.

Los respiradores adquiridos serán distribuidos en diversos centros de salud pública para equipar nuevas camas de CTI que se han abierto en previsión de una agudización de la situación sanitaria del país.

Uruguay ha avanzado significativamente con la vacunación contra el Covid-19 pero la enfermedad sigue causando muchos contagios y decesos lamentablemente.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje