La BOE Lautaro del Ejército de Chile licita neumáticos para los Humvee M1097 A2
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

La BOE Lautaro del Ejército de Chile licita neumáticos para los Humvee M1097 A2

Vehículos Humvee de la BOE Lautaro. Foto Ejército de Chile
|

La Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro del Ejército de Chile abrió un proceso de compra por 40 neumáticos para los vehículos multipropósito de alta movilidad (HMMWV) M1097 A2 de AM General por un monto estimado de 47.000 dólares.

Los vehículos, también conocidos mundialmente como Humvee, requieren neumáticos unidireccionales Goodyear Wrangler MT o equivalente de 37x12.5R 16.5LT y la adquisición incluye la instalación de gel y cambio de oring en las instalaciones del Campo Militar Peldehue.

La unidad aceptará la propuesta más ventajosa, de conformidad con los criterios de evaluación establecidos en las bases, mediante acto administrativo, debidamente notificado al adjudicatario y al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información de Mercado Público.

La BOE Lautaro, dependiente del Comando de Operaciones Especiales (Cope), podrá declarar desierto el concurso, previa resolución fundada dictada al efecto, si no se recibieren ofertas o bien si éstas no resultaran convenientes a los intereses institucionales.

Las empresas interesadas en participar en el proceso licitatorio deberán subir sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 24 de mayo y el resultado de la adjudicación será publicado el 14 de junio.

M1097 A2 

El HMMWV es un vehículo militar multipropósito 4x4 desarrollado por AM General y adoptado por el Ejército de Estados Unidos a comienzos de la década de 1980. Este modelo reemplazó en servicio a los M151 Military Utility Tactical Truck (MUTT) de 2,5 toneladas, M274 y M561, entre otros vehículos ligeros militares del país norteamericano. 

El diseño del M1097A2 es similar a la variante básica M998 del HMMWV con el motor en la parte delantera, el compartimiento de la tripulación en el medio y un área de carga en la parte trasera. Los vehículos de la serie A2 tienen un peso de 4,6 toneladas y pueden transportar una carga útil de 1.998 kilos a una velocidad máxima de 70 mph.

El chasis, los componentes mecánicos y el rendimiento general son los mismos que los de otros modelos de la serie Humvee M998 estándar. El M1097 A2 está equipado con un motor diésel V8 de 6,5 litros con una potencia nominal de 160 CV y &8203;&8203;una transmisión automática de cuatro velocidades. 

Puede vadear cruces de agua de fondo duro hasta 76 cm sin un kit de vadeo en aguas profundas y hasta 1,52 m con el kit. Otras de sus características, en relación a la serie M998 estándar, son un volante y una columna mejorados, nuevos asientos traseros, mayor capacidad de carga, pedal de freno mejorado y un cabrestante mejorado de 9,000 libras.

El Ejército de Chile recibió a finales del 2005 sus primeros vehículos de la serie M1097 para misiones de exploración, reconocimiento de largo alcance, así como también para traslado de tropas, transporte de equipos de mando y comunicaciones, plataforma de misiles antiblindaje Rafael Spike, entre otras.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto