menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

XIII Reunión

Los Emco de Chile y Brasil profundizan la cooperación en Defensa

A la derecha, el jefe del Emcfa de Brasil, teniente brigadier del aire Raúl Botelho. Foto: Emco de Chile

A la derecha, el jefe del Emcfa de Brasil, teniente brigadier del aire Raúl Botelho. Foto: Emco de Chile

21/05/2021 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

Chile y Brasil realizaron la XIII Reunión entre los Estados Mayores Conjuntos de las Fuerzas Armadas de ambos países.

El miércoles 19 de mayo se efectuó la cita mediante la modalidad de videoconferencia en el marco del acuerdo bilateral en materias de Defensa. La reunión estuvo presidida por ambos jefes del Estado Mayor Conjunto (Emco y Emcfa), el general de división Javier Iturriaga, en Santiago de Chile, y por Brasil, el teniente brigadier del aire, Raúl Botelho, desde Brasilia.

Según el Emco de Chile, los acuerdos de trabajo planificados e incorporados en el acta de entendimientos permitirán seguir avanzando en la profundización de materias de Defensa de interés común, tales como  las experiencias ante desastres naturales, la catalogación de defensa y la planificación de capacidades, entre otros temas.

Las relaciones entre Chile y Brasil en el ámbito de la Defensa constituyen una asociación de cooperación mutua que contribuye a los procesos de modernización y sustentabilidad de las respectivas Fuerzas Armadas, permitiendo una relevante posibilidad de interacción y análisis en áreas de vanguardia.

Cabe señalar que estas reuniones se llevan a cabo desde el año 2002 y la última cita se realizó en el 2018 en Santiago, donde se expusieron materias de interés común en el nivel estratégico-operacional como la participación, experiencias y proyección de las Fuerzas Armadas en Operaciones de Paz; experiencias y procedimientos en Ciberdefensa por parte de Brasil, y la visión chilena de una Ciberdefensa en la Defensa Nacional. Además, se coordinó un nutrido programa de cooperación mútua con variadas actividades de intercambio.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje