La Venezolana de Industrias Militares inaugura una fábrica de calzado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La Venezolana de Industrias Militares inaugura una fábrica de calzado

Bota militar producida en la nueva planta. Foto: Viceministerio de Planificación y Desarrollo para la Defensa
|

La estatal Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) inauguró una fábrica para la producción de calzado en sus instalaciones de Maracay, estado Aragua.

La ceremonia tuvo lugar, el 6 de agosto, y fue encabezada por el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, quien estuvo acompañado por el viceministro de Planificación y Desarrollo para la Defensa, almirante Aníbal José Brito Hernández, y el presidente de Cavim, general de división (Ejército) Víctor Edgardo Rosas Colón.

La planta es el resultado de una alianza entre Cavim y la empresa privada Calzados Sicura. Tiene capacidad para producir 35.000 pares calzado mensualmente de distintos modelos, incluyendo calzado militar, escolar y botas de campaña y de seguridad.

Cavim

Cavim fue creada en abril de 1975. Dispone de dos complejos industriales, el de Maracay donde se encuentran las fábricas de municiones y armas portátiles y las de otros productos y equipos para empleo militar y de seguridad, y el de Morón, estado Carabobo, para la producción de químicos y explosivos, con plantas para la producción de nitrocelulosa, TNT, nitroglicerina, dinamita y agentes de voladura.

Vista de la fábrica de calzados. Foto: Prensa FANB



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto