menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Alianza Cavim-Sicura

La Venezolana de Industrias Militares inaugura una fábrica de calzado

Bota militar producida en la nueva planta. Foto: Viceministerio de Planificación y Desarrollo para la Defensa

Bota militar producida en la nueva planta. Foto: Viceministerio de Planificación y Desarrollo para la Defensa

09/08/2021 | Caracas

Carlos E. Hernández

La estatal Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) inauguró una fábrica para la producción de calzado en sus instalaciones de Maracay, estado Aragua.

La ceremonia tuvo lugar, el 6 de agosto, y fue encabezada por el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, quien estuvo acompañado por el viceministro de Planificación y Desarrollo para la Defensa, almirante Aníbal José Brito Hernández, y el presidente de Cavim, general de división (Ejército) Víctor Edgardo Rosas Colón.

La planta es el resultado de una alianza entre Cavim y la empresa privada Calzados Sicura. Tiene capacidad para producir 35.000 pares calzado mensualmente de distintos modelos, incluyendo calzado militar, escolar y botas de campaña y de seguridad.

Cavim

 

Cavim fue creada en abril de 1975. Dispone de dos complejos industriales, el de Maracay donde se encuentran las fábricas de municiones y armas portátiles y las de otros productos y equipos para empleo militar y de seguridad, y el de Morón, estado Carabobo, para la producción de químicos y explosivos, con plantas para la producción de nitrocelulosa, TNT, nitroglicerina, dinamita y agentes de voladura. 

 

 

Vista de la fábrica de calzados. Foto: Prensa FANB

 

 

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje