menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Informe SIPRI

India, Arabia Saudí y China son los mayores mercados internacionales de armas

150304 blindado ministerio defensa india

18/03/2015 | Madrid

Ginés Soriano

India es el principal receptor mundial de las grandes armas convencionales que se mueven en el mercado internacional. En el último lustro (entre 2010 y 2014) el país aglutinó el 15 por ciento de todas las importaciones de estos equipos registrados en el mundo. Le siguen Arabia Saudí, que ya alcanza un 5 por ciento de la cuota total, y China, con otro 5 por ciento. Completan el grupo de los cinco mayores importadores de armamento Emiratos Árabes Unidos, con el 4 por ciento de todas las importaciones, y Pakistán, también con 4 por ciento aproximado. Entre todos ellos compran el 30 por ciento del total de las grandes armas que se negocian en el mercado internacional.

Los datos publicados este martes por el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI) revelan que la India ya concentra el 34 por ciento

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje