menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

También lo diferencia del Embraer KC-390

Alenia niega haber optado con su avión C-27J al concurso saudí ganado por Airbus DS

150626 c 27J avion transporte (alenia aermacchi) 649x410

29/06/2015 | Roma

Infodefensa.com

El grupo italiano aeronáutico y de defensa Finmeccanica ha aclarado que no ha optado con el modelo C-27J, fabricado por su división Alenia Aermacchi, al concurso para dotar a Arabia Saudí de aviones de transporte táctico. La empresa niega así la información aparecida por el diario económico italiano Il Sole 24 Ore en la que se apuntaba que su avión había sido batido por su principal competidor, Airbus Defence and Space, que dotará finalmente al reino de Oriente Medio de cuatro aviones C295W, como recogió la semana pasada Infodefensa.com.

Por lo tanto es absolutamente falso hablar de una derrota de Finmeccanica, explica el grupo en un comunicado fechado el miércoles en el que también arremete contra otras afirmaciones del artículo.

Definir el C-27J como un competidor del KC-390 de [la aeronáutica brasileña] Embraer (a quien Finmeccanica-Selex-ES suministra sus radares Gabbiano T20) muestra escaso conocimiento del sector, recoge el texto. Los dos

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje