menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Incluidos los misiles Aster 30

Francia encarga a Eurosam la modernización del sistema antiaéreo SAMP/T

SAMPT extended air defence system

15/01/2016 | Madrid

G. Soriano Forte

El Ministerio de Defensa francés ha lanzado el programa Aster Block 1 NT para actualizar el sistema de defensa aérea basado en tierra SAMP/T, incluido el misil interceptor Aster que lo alimenta. El contrato ha sido notificado por la Dirección General de Armamento (agencia de adquisiciones conocida por las siglas DGA) al consorcio Eurosam, del que forman parte MBDA y Thales.

El acuerdo contempla el desarrollo de una nueva versión del misil Aster 30 Block 1, que será denominada Aster B1 NT (nueva tecnología). Está previsto que la Fuerza Aérea Francesa recibirá las primeras entregas en 2023.

En cuanto a la modernización de los sistemas SAMP/T ya operativos, el contrato recoge una mejora de sus capacidades, particularmente de aquellas dirigidas a la neutralización de misiles balísticos. De este modo se contribuirá a perfeccionar el programa de defensa de la OTAN contra proyectiles de este tipo, denominado ALTBMD (Active Layered Theatre Ballistic Missile

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje