25/01/2016 | Madrid
G. S. Forte
La Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad del Pentágono (DSCA) ha notificado al Congreso de Estados Unidos la posible venta a Irak de armas, munición, equipamiento y apoyo logístico destinado a sus cazas F-16. La transacción incluye 174 misiles y 16.520 bombas de uso general, además de alrededor de 8.500 juegos de elementos para convertir a estas últimas en bombas guiadas.
La cámara estadounidense será ahora la encargada de autorizar esta transacción que ya ha sido aprobada por el Departamento de Estado.
Irak ha encargado en los últimos años 36 aviones de combate F-16 Block 52 (la primera orden, de 18 aeronaves, data de 2011). En la imagen que encabeza esta información aparece el primero de los aparatos, entregado en junio de 2014.
La solicitud del Gobierno iraquí comprende concretamente el suministro, estimado en 1.950 millones de dólares, de veinte cascos con sistemas integrados de pistas visuales (JHMCS), lo que permite a
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Irak recibe dos nuevos cazas F-16 de EEUU
Israel comprará a EE UU 15.400 bombas y misiles más kits de aumento de precisión
Rusia ensaya su arsenal de bombas y misiles inteligentes contra el EI en Siria
Textron Systems acaba con la producción de bombas de racimo de EEUU
Kuwait quiere comprar cazas Super Hornet a Boeing además de 28 Eurofighter