menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Polémica en Reino Unido

May, acusada de conocer el fallo de un misil 'Trident' antes de renovar este sistema nuclear

170124 theresa may (royal navy

25/01/2017 | Madrid

G. S. Forte

La primera ministra británica, Theresa May, se ha negado a responder en una entrevista si conocía el fallo que en 2015 afectó a un misil del sistema Trident antes de que el Parlamento del país renovara con su voto este programa nuclear. La negativa de May ha alentado las críticas a los opositores a este sistema de armas, considerado como obsoleto por distintos especialistas.

La primera ministra fue entrevistada el domingo por el periodista de la BBC Andrew Marr, que le preguntó en cuatro ocasiones si conocía el fallo del misil antes de la votación parlamentaria para su renovación. May no respondió a ninguna de ellas.

Hace algo más de un año, durante una prueba en la costa de Florida, un misil Trident, sin carga nuclear al tratarse de un ensayo, desvió su rumbo tras su lanzamiento y se dirigió hacia la costa de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje