Raytheon reforzará la defensa aérea alemana con sistemas Patriot por valor de 1.200 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

Raytheon reforzará la defensa aérea alemana con sistemas Patriot por valor de 1.200 millones

Berlín ha adquirido un número no revelado del sistema antimisiles en su configuración 3+, que es la más moderna disponible
Sistema Patriot en acción. Foto: Raytheom
Sistema Patriot en acción. Foto. Raytheon
|

La compañía estadounidense Raytheon (actualmente conocida como RTX) ha obtenido un contrato de 1.200 millones de dólares para suministrar sistemas de defensa aérea y antimisiles Patriot a Alemania. Berlín ya es desde hace décadas usuaria de este arma, de hecho el país suministró a España su primera batería de este desarrollo en 2004, de modo que con los sistemas del nuevo pedido “aumentarán la infraestructura de defensa aérea existente en Alemania con equipos Patriot adicionales”, como recoge la adjudicataria en un comunicado.

El nuevo contrato incluye los más recientes radares, lanzadores, estaciones de mando y control, repuestos asociados y soporte para el Patriot Configuration 3+, que es la versión más reciente del arma. La información facilitada por la empresa no detalla qué número de sistemas incluye el pedido.

El fabricante destaca que el Patriot es en la actualidad “la columna vertebral de la defensa aérea de 19 países, incluidos Alemania, Estados Unidos y Ucrania”, además de la citada España, que en octubre reveló sus planes para modernizar sus baterías y misiles con una inversión de 1.400 millones de euros.

El nuevo contrato, en palabras del presidente de Sistemas de Defensa Aérea y Terrestre de Raytheon, Tomo Laliberty, “refleja el énfasis global en las capacidades avanzadas de defensa aérea y antimisiles y la firme confianza en el Patriot”. Con esta compra, añade, “Alemania no sólo modernizará su importante defensa aérea, sino que mejorará su interoperabilidad con los aliados y fortalecerá aún más una misión central de la OTAN”.

Contra misiles de crucero avanzados

Patriot es, según la empresa, “la única capacidad de defensa aérea y antimisiles terrestre probada en combate disponible en el mundo para derrotar misiles de crucero avanzados de largo alcance, misiles balísticos tácticos y todo el espectro de amenazas que se mueven en el aire. A través de inversiones de todos los países socios de Patriot”.

“El formidable desempeño probado en combate de Patriot continúa demostrando su efectividad contra las amenazas más avanzadas y complejas”, afirma el comunicado de Raytheon en el que da cuenta de este contrato en una tecnología en que destaca que “se actualiza, prueba y actualiza continuamente”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto