menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Lidera un grupo de empresas de siete países

Rheinmetall estandarizará los sistemas de los soldados europeos

Recreación del soldado futuro con sistemas de Rheinmetall. Foto: Rheinmetall

Recreación del soldado futuro con sistemas de Rheinmetall. Foto: Rheinmetall

22/02/2018 | Madrid

Infodefensa.com

La Comisión Europea ha dotado a un grupo de nueve empresas liderado por la alemana Rheinmetall de la primera financiación concedida dentro del Fondo Europeo de Defensa. Esta victoria permitirá sacar adelante el denominado proyecto de Arquitectura de Referencia Genérica Abierta para sistemas del Soldado (Gossra, por sus siglas en inglés).

Se trata de una iniciativa encaminada a estandarizar los sistemas que emplean los soldados de toda la UE (Unión Europea) a través de una arquitectura de referencia abierta. En ella se incluyen comunicaciones electrónicas de voz y datos, soluciones de software, interfaces hombre-máquina, sensores y efectores.

Rheinmetall se apoya en este proyecto en su experiencia como desarrollador del sistema para el soldado alemán IdZ-ES, del sistema militar canadiense Argus y del recientemente presentado Gladius 2.0.

En nuevo proyecto, del que Rheinmetall no incluye en el comunicado con la noticia la cantidad con la que será financiado, está considerado como un...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje