menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Caza de combate europeo

El Eurofighter supera las 500.000 horas de vuelo

El Ala 11 de Morón de la Frontera celebra el nuevo hito del caza de combate. Foto: Eurofighter

El Ala 11 de Morón de la Frontera celebra el nuevo hito del caza de combate. Foto: Eurofighter

10/11/2018 | Madrid

B. Carrasco

La flota de cazas de combate Eurofighter ha superado las 500.000 horas de vuelo, según informó este viernes el consorcio fabricante de la aeronave formado por cuatro países y tres compañías: Reino Unido (33% de participación) con BAE Systems; Alemania (33%) y España (13%) a través de Airbus DS; e Italia (21%) con Leonardo.

El Eurofighter está en la actualidad operativo en las fuerzas aéreas de Reino Unido, Alemania, España, Italia, Austria, Arabia Saudí y Omán. A estos países se sumarán pronto Qatar y Kuwait, después de los recientes acuerdos firmados con Reino Unido e Italia, respectivamente.

Hasta la fecha, estos países han efectuado 623 pedidos, lo que convierte a este aeronave en el mayor programa de adquisiciones militares en Europa. El CEO de Eurofighter, Volker Paltzo, destacó que "pasar el hito de las 500,000 horas de vuelo subraya el hecho de que hoy en día Eurofighter Typhoon es la columna vertebral de la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje