menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Eurofighter se queda fuera del programa

Belgica confirma la compra de 34 F-35

Avión de combate F-35. Foto: Lockheed Martin

Avión de combate F-35. Foto: Lockheed Martin

29/10/2018 | Bruselas

Infodefensa.com

El Gobierno belga ha recibido la aprobación parlamentaria para un plan militar que contempla la compra de material militar por un valor de 9.200 millones de euros. El ministro de Defensa, Steven Vandeput, anunció el viernes que este proyecto incluye 4.011 millones de euros en la compra de 34 aviones de combate de quinta generación F-35A, dos centros de simulación de vuelo, equipos y sistemas de apoyo operativo y técnico de los aparatos, y sistemas de cascos de piloto de alta tecnología.

Las autoridades del país han confirmado de esta forma la elección del caza de Lockheed Martin en el proceso de sustitución de su actual flota de aparatos F-16, como avanzó Infodefensa.com el miércoles anterior. Con esta noticia, ya oficial, se ratifica igualmente que el otro gran competidor de este concurso, el modelo europeo Eurofighter, se ha quedado fuera de un programa valorado, contando todo su ciclo...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje