menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Fuentes del Gobierno aseguran que Lockheed es la ganadora

Bélgica no sabe cómo anunciar que comprará cazas F-35 y no Eurofighter

Avión de combate F-35. Foto: Lockheed Martin

Avión de combate F-35. Foto: Lockheed Martin

24/10/2018 | Madrid

G. S. Forte

Bruselas ha elegido al avión de combate de quinta generación F-35, fabricado por la estadounidense Lockheed Martin, para sustituir su actual flota de F-16, del mismo fabricante. El otro competidor en este concurso, el Eurofighter, desarrollado por un consorcio formado por Alemania, España, Francia e Italia, se ha quedado fuera de un programa valorado en 15.000 millones de euros, incluido el ciclo de vida de los aparatos.

La apelación al sentimiento europeo esgrimida por Eurofighter hace unos meses quizá solo ha servido para que las autoridades belgas no se hayan decidido aún a anunciar su decisión.

De acuerdo con la agencia local de noticias Belga, el primer ministro del país, Charles Michel, aún está valorando cómo explicar la elección del candidato estadounidense.

El Gobierno belga anunció en febrero de 2016 su plan para comprar 34 nuevos aviones en un programa valorado en 15.000 millones de euros si se incluye todo su...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje