menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

En peligro el proceso abierto para sustituirlos

La Fuerza Aérea belga ocultó que sus F-16 pueden volar seis años más

Aviones de combate F-16. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Aviones de combate F-16. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

23/03/2018 | Bruselas

Infodefensa.com

El programa belga de compra de nuevos aviones de combate para sustituir a su actual flota de 34 cazas F-16 no corre tanta prisa como fuentes oficiales del país habían hecho creer. El jefe de su Fuerza Aérea, junto a dos generales y varios altos funcionarios han sido suspendidos al menos hasta el próximo 20 de abril mientras se aclara por qué se ocultó un informe del fabricante Lockheed Martin presentado hace casi dos años en el que se concluye que cada F-16 puede volar un promedio de 8.000 horas. De esa cifra se colige que “en promedio, la aeronave puede permanecer en servicio durante seis años adicionales”. De este modo, la prisa mostrada hasta ahora para buscar un sustituto a estos aparatos no se justifica.

El gobierno del país reveló en febrero de 2016 su plan para comprar 34 nuevos aviones en un programa valorado en 15.000 millones...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje