menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El Rafale y la actualización de los F-16 serán estudiados

Bélgica retrasa su programa de cazas para evaluar más opciones

Avión de combate Rafale. Foto: Dassault Aviation

Avión de combate Rafale. Foto: Dassault Aviation

21/06/2018 | Bruselas

Infodefensa.com

La pugna por dotar a la Fuerza Aérea belga de un sustituto para su actual flota de 34 F-16 ya no sólo implica a los cazas F-35 y Eurofighterlos dos únicos candidatos que presentaron sus respectivas últimas ofertas el pasado febrero. Bruselas ha decidido posponer su decisión sobre el ganador hasta el próximo octubre e incluir dos alternativas más que hasta hace unos meses habían quedado descartadas: la posible compra de aviones Rafale franceses e incluso la opción de alargar la vida útil de los F-16 seis años más.

El primer ministro del país, Charles Michel, ha anunciado que evaluará a fondo la oferta de Dassault Aviation, a la que anteriormente el ministro de Defensa, Steven Vandeput, había acusado de no haber seguido los procedimientos establecidos en la candidatura de su Rafale. Hace unos días trascendió que hasta el momento Bélgica ni tan siquiera había llegado a estudiar en detalle esta opción, como recogió Infodefensa.com. Además, Michel ha revelado que la posible actualización de los F-16 para alargar su...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje