Alemania recibirá sus primeros aviones P-8A de Boeing en 2024
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Alemania recibirá sus primeros aviones P-8A de Boeing en 2024

El fabricante estadounidense ha obtenido esta semana la adjudicación para el suministro de cinco aviones a Berlín
210929 poseidon p 8a avion patrulla maritima alemania (boeing)
Recreación de un avión P-8A Poseidon con los colores alemanes. Imagen: Boeing
|


La Armada estadounidense ha adjudicado este martes a Boeing un contrato para fabricar cinco aviones P-8A Poseidon para Alemania. La orden se ha formalizado de este modo porque la operación ha sido tramitada bajo la fórmula de venta de Venta Militar al Extranjero (FMS, por sus siglas en inglés), con la que Washington realiza alianzas de este tipo negociadas Gobierno a Gobierno.

El fabricante estadounidense revela en un comunicado que las entregas de los primeros aparatos comenzarán en 2024. A partir de ese momento, la Bundeswehr (Fuerzas Armadas alemanas) comenzarán a sustituir su antiguada flota de P-3C Orion, que es el modelo para cuyo reemplazo se desarrolló el Poseidon.

El Ministerio de Defensa de Alemania reveló el pasado mayo que la compra tiene un coste aproximado de 1.100 millones de euros.

El vicepresidente de Boeing Defense, Space ans Security en Alemania, Michael Hostetter, ha sido el encargado de expresar la satisfacción de la empresa tras “haber cerrado esta venta para Alemania y ampliar nuestra presencia en el país con el P-8A y sus singulares capacidades multimisión para la Armada alemana". Con estos aparatos, ha añadido, Alemania realizará “misiones de vigilancia marítima de largo alcance y desempeñará un papel fundamental en la región, al aprovechar la infraestructura existente en Europa y la interoperabilidad plena con los activos más avanzados de la OTAN".

Boeing va a trabajar con socios locales en el programa del P-8A Poseidon alemán, que le proporcionarán “soluciones de soporte, formación y mantenimiento”. En esta línea, Boeing suscribió el pasado junio acuerdos con las firmas germanas ESG Elektroniksystem-und Logistik-GmbH y Lufthansa Technik AG para colaborar en la integración de sistemas, formación, soporte y mantenimiento.

Tambíen suministran piezas para el P-8A las compañías alemanas Aircraft Philipp GmbH, Aljo Aluminium-Bau Jonuscheit GmbH y Nord-Micro GmbH.

Más de 135 aparatos en servicio

El presidente de Boeing Alemania, Europa Central y del Este, Benelux y países nórdicos, Michael Haidinger, ha apuntado que “a los acuerdos estratégicos y nuestros socios del sector, estamos listos para proporcionar un paquete robusto de mantenimiento para la flota de aviones P-8A de la Armada alemana”. El alto ejecutivo asegura que “junto con la Armada alemana, el Ministerio Federal de Defensa y la industria del país, garantizaremos la máxima disponibilidad operativa, lo que permitirá que la Armada alemana supere todos los retos marítimos que se le pongan por delante".

De momento han entrado en servicio algo más de 135 aviones de este modelo, que en conjunto acumulan más de 350.000 horas de vuelo. Los P-8A alemanes se emplearán en misiones de guerra antisubmarina y antisuperficie, labores de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, y misiones de búsqueda y rescate.

Alemania es el octavo país en adquirir el modelo P-8A

, tras Estados Unidos, Australia, India, Reino Unido, Noruega, Corea y Nueva Zelanda.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto