menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El secretario confía en que el país “tendrá éxito”

Temor a los efectos de un Brexit sin acuerdo en la Defensa británica

Foto: Ministerio de Defensa de Reino Unido

Foto: Ministerio de Defensa de Reino Unido

17/01/2019 | Londres

Infodefensa.com

Nia Griffith, secretaria de Defensa en la sombra (así se conoce en el Reino Unido a la responsable de esta materia de la oposición al Gobierno), ha advertido sobre los problemas que una salida de la Unión Europea sin acuerdo puede suponer para las Fuerzas Armadas del país. Si no se logra un buen pacto, lo que parece más probable después de que este martes el Parlamento británico haya rechazado por una holgada mayoría el plan que la primera ministra, Theresa May, había negociado con la UE, se producirán negativas consecuencias, ha explicado Griffith.

“Si no se llega a un acuerdo supone que tendremos que retirarnos de todas las misiones de política común de seguridad y defensa (PCSD) y nuestro personal debería regresar a casa de inmediato, quedaríamos permanentemente excluidos de la Agencia Europea de Defensa y del fondo de defensa, lo que socavaría de manera vital la investigación en cooperación...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje