menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La EDA tiene abiertos ocho procesos de recepción de solicitudes

La Agencia Europea de Defensa busca candidatos a puestos de alta responsabilidad

Foto: EDA

Foto: EDA

02/10/2019 | Bruselas

Infodefensa.com

La Agencia Europea de Defensa (EDA, por sus siglas en inglés) busca candidatos para puestos de alta relevancia dentro de esta agencia de la Unión Europea (UE). En concreto, mantiene abiertos ocho procesos de recepción de solicitudes para ocho cargos. Se trata de un asistente de proyecto de energía; de varios directores de proyectos (de capacidad aérea, de programas marítimos, de la iniciativa de comunicaciones gubernamentales por satélite Govsatcom, de proyectos médicos, de proyectos espaciales y de normalización, un jefe de unidad de tecnologías de la información.

La misión del asistente de proyecto de energía para la Dirección de Investigación, Tecnología e Innovación, en Bruselas será contribuir a la organización administrativa y la implementación de las actividades del Foro de Consulta para Energía Sostenible en el Sector de Defensa y Seguridad (CF-SEDSS, por sus siglas en inglés). Los candidatos deberán contar con al menos dos años de experiencia en tareas similares y estar familiarizados con las instituciones de la UE. La fecha de cierre de solicitudes es el 25 de octubre.

El director de proyectos de capacidad aérea para la Dirección de Capacidad, Armamento y Planificación (CAP) se encargará de ayudar a los Estados miembros a mejorar sus capacidades en esta área, incluido contribuir a la evaluación de las propuesta de proyectos Pesco (Cooperación Estructurada Permanente) y la evaluación de propuestas relacionadas con el Programa de Desarrollo Industrial de Defensa de la UE (EDIP) y del Fondo Europeo (FED). El puesto se localiza en Bruselas. La fecha límite para presentar solicitudes es el 20 de enero.

El candidato al director de proyectos de programas marítimos, también para la CAP e igualmente en Bruselas, que sea finalmente seleccionado se ocupará de coordinar actividades en este tipo de programas y supervisar la fase de preparación de futuros programas en este ámbito, entre otros. La fecha límite para presentar solicitudes es el 20 de enero.

El nuevo director de proyectos de la iniciativa de comunicaciones gubernamentales por satélite Govsatcom, dentro de la CAP, se ocupará de gestionar las relaciones entre todos los interesados de este proyecto de la EDA para permitir la gestión operativa de sus servicios, entre otros. Este puesto también será desempeñado en Bruselas y la fecha límite para presentar solicitudes es el 20 de enero. Los interesados deben contar con experiencia en aspectos técnicos de las comunicaciones por satélite y en la gestión de programas espaciales internacionales.

Al puesto de director de proyectos médicos, que ocupará el puesto en Bruselas dentro de la CAP y contribuirá a la mejora de estas capacidades de los Estados miembros, podrán optar candidatos que deberán estar patrocinados por las autoridades de sus respectivos países mediante una carta de patrocinio dirigida a la EDA. La fecha límite de presentación de candidaturas es el 20 de enero próximo.

El director de proyectos espaciales, también adscrito al CAP en Bruselas, se encargará, entre otros, de gestionar los proyectos de cooperación existentes relacionados con tecnología basada en el espacio e identificar otros nuevos. Se requiere que los candidatos, que tienen hasta el 20 de enero para presentar su solicitud, tengan experiencia en la adquisición y colaboración internacional en armamento.

El jefe de unidad de tecnologías de la información para la Dirección de Servicios Corporativos de la EDA, localizado en Bruselas, encabezará esta unidad encargada de proporcionar soporte para el desarrollo y el mantenimiento continuo de aplicaciones comerciales utilizadas por más de 4.000 usuarios de los Estados miembros dela UE. Cada candidato, que tiene hasta el 28 de este mes para presentar su solicitud, debe acreditar al menos 12 años en puestos relevantes en tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

Finalmente, los candidatos a director de normalización para la Dirección de Industria, Sinergia y Habilitadores, tienen de límite para presentar solicitudes hasta el 20 de noviembre. Se trata de un puesto entre cuyas funciones se encuentra apoyar el seguimiento y el análisis de las actividades y requisitos de normalización de la defensa europea; colaborar en el mantenimiento de la agenda europea de normalización de la defensa en coordinación con otras partes interesadas, y contribuir al mantenimiento de las plataformas de colaboración de estandarización de defensa europea (EDSTAR, EDSIS).

Los interesados en optar a estas vacantes de la EDA pueden acceder a la página web editada específicamente para estos procesos con la que cuenta la agencia.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje