menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Balance de la Agencia Europea de Defensa

Los aliados europeos emplean en defensa la misma cantidad que China

191217 gasto defensa 27 eda (eda)

18/12/2019 | Madrid

G.S. Forte

Únicamente Estados Unidos (con una enorme diferencia) y China (con la que casi empatan) superan el presupuesto de defensa que alcanzan en conjunto los 27 miembros de la Agencia Europea de Defensa (EDA). Esta institución fue creada en 2004 para mejorar el potencial de defensa de la Unión Europea en la gestión de crisis y su capacidad de afrontar las necesidades militares del futuro. La agencia ha publicado esta semana las cuentas del conjunto de sus socios durante el último ejercicio completo, 2018. Ese año el gasto total de defensa de los 27 países ascendió en concreto a 223.400 millones de euros, lo que representa el 1,4% del conjunto del producto interior bruto (PIB) de esos países y el 3,1% del gasto gubernamental total.

La cifra queda lejos de la que alcanza Estados Unidos, que de acuerdo con los datos del Instituto Internacional de Estudios para la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje