menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Se suma a Italia, Israel, Singapur y Polonia

Azerbaiyán tramita la compra a Leonardo de aviones de entrenamiento M-346

Avión M-346. Foto: Leonardo

Avión M-346. Foto: Leonardo

26/02/2020 | Bakú

Infodefensa.com

El presidente de la República de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, ha anunciado el acuerdo que ha suscrito su país para negociar la compra de un número no revelado de aviones de entrenamiento y ataque ligero M-346, a la compañía italiana Leonardo. El ministro de Defensa del país, Zakir Hasanov, se ha comprometido con el consejero delegado de la compañía, Alessandro Profumo, a esta operación que convertirá al país de Asia occidental en el quinto usuario de un modelo que ya ha sido adquirido por Italia, Israel, Singapur y Polonia.

De momento tampoco ha trascendido el valor estimado en el acuerdo ni los plazos de entrega que se manejan. Azerbaiyán tiene la intención de reemplazar sus anticuados cazas MiG-29 Fulcrum, que datan de la época soviética, además de su flota de reactores Sukhoi Su-25 y Aero Vodochov L-39.

El Alenia M-346 consta de dos motores turbofán Honeywell / ITEC F124-GA-200, su...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje