Dos Raptor americanos se enfrentan a los Eurofighter españoles en Albacete
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Dos Raptor americanos se enfrentan a los Eurofighter españoles en Albacete

Dos Eurofighter españoles y un F-22 norteamericano. Foto: Ejército del Aire
|

Dos F-22 Raptor de la Fuerza Aérea norteamericana participan, por primera vez, en un ejercicio en espacio aéreo español. La base aérea de Albacete acogió un ejercio de entrenamiento conjunto que contó con estos dos cazas de quinta generación de la Usafe (Fuerza Aérea de Estado Unidos en Europa) y aviones Eurofighter y F-18 del Ejército Aire español.

El ejecició consistió en dos misiones diferentes en la zona de vuelo. En la primera, dos Eurofighters despegaron de la base aérea y realizaron maniobras de combate entre cazas con uno de los F-22 norteamericanos. También un F-17 del Ala 12, que despegó de la base aérea de Torrejón, y el otro Raptor realizaron la misma actividad.

Tras esto se inició el segundo ejercicio, en el que dos Eurofighters, ya en misión policial, localizaron la traza del F-22, para su interceptación e identificación. Así, pudieron entrenar maniobras defensivas ante acciones ofensivas y de coordinación en pareja para "mantener la zona de control del enemigo", informó el Ejército del Aire.

Una vez finalizadas las dos misiones, cada Raptor se reunió con la pareja española asignada y aterrizaron en la base aérea de Albacete.

Según el Ejército del Aire, esta "ha sido una excelente oportunidad de evaluar las capacidades de la base Aérea de albacete y del Tactical Leadership Programme (TLP), para acoger un ejercicio que cuente con la participación de un avión de quinta generación".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto