Viking Air suministrará repuestos de los apagafuegos del Ejército del Aire
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Viking Air suministrará repuestos de los apagafuegos del Ejército del Aire

Foto: Ejército del Aire
|

La compañía canadiense Viking Air se ha adjudicado un contrato de 1,6 millones de euros para el suministro al Ejército del Aire de repuestos de célula de los aviones de extinción de incendios Canadiar CL-215 y CL-415.

El presupuesto del contrato está dividido en dos anualidades de 800.000 euros correspondientes a los años 2018 y 2019. El anuncio de adjudicación fija un plazo de ejecución de 430 días. La licitación ha sido gestionada a través de la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire.

Viking Air adquirió a Bombardier en 2016 los certificados tipo, es decir, los derechos de fabricación de los aviones Canadiar CL-215, CL-215T y CL-415. Desde entonces, controla el programa de aeronaves anfibias que incluye estos tres modelos.

El Ejército del Aire especifica en su página web que el 43 Grupo de Fuerzas Aéreas opera y mantiene 14 aviones CL-215T y tres aviones CL-415. La misión principal de estas aeronaves es colaborar con la extinción de incendios forestales y participar en el apoyo de las misiones del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR).

Hay que destacar que la unidad depende en el plano operacional de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y funcionalmente del Ministerio de Medio Ambiente.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto