El Davaa investiga el accidente de un Mi-17 que ha dejado diez muertos en Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Davaa investiga el accidente de un Mi-17 que ha dejado diez muertos en Colombia

El EJC-3380: Foto: Claudio García.  Lugar del impacto. Foto: EjerCol.
|

Un helicóptero del tipo Mi-17-1V adscrito a la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército (Davaa) y de matrícula EJC-3380, se accidento el día de ayer en área rural del Municipio de Segovia (Departamento de Antioquía).

La aeronave cumplía la ruta Caucasia-Segovia cuando, a las 9:40 am, la población campesina en la zona reporta el vuelo del helicóptero a baja altura y una posterior explosión.

El EJC-3380 tenía como misión aterrizar en el puesto del mando del Batallón Especial Energético Vial nº 8, con el fin de abastecer con suministros a las unidades de la Brigada nº 14, apostadas en la zona del siniestro.

Según el Ejército, un total de diez personas habrían fallecido, entre ellas los dos oficiales y dos suboficiales que componían la tripulación, así como dos suboficiales y dos soldados profesionales del Ejército y dos civiles que viajaban como pasajeros.

Se desconocen a la fecha las razones del accidente, habiéndose desplazado a la zona de los hechos una comisión de la Davaa, para investigar el accidente.

Este es sexto helicóptero del tipo Russian Helicopters Mi17 que pierde la Davaa, cinco de ellos de la clase Mi-17-1V, pertenecientes al primer lote de los adquiridos por la aviación del Ejército.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto