El general González Díez toma el mando de la División San Marcial
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El general González Díez toma el mando de la División San Marcial

General de división Juan Carlos González Díez. Foto: Ejército de Tierra
|

El general de división Juan Carlos González Díez ha sido nombrado jefe de la División San Marcial del Ejército de Tierra. Sustituye en el cargo al general de división Antonio Ruiz Olmos, al frente de esta unidad desde 2018.

El nombramiento fue publicado esta semana en el Boletín Oficial de Defensa (BOD). Tras la reestructuración de la Fuerza este año, la División San Marcial queda integrada por la Brigada Paracaidista, el Mando de Tropas de Montaña -que aglutina los dos regimientos que había hasta ahora-, el Mando de Operaciones Especiales, las Fuerzas Aeromóviles del Ejército y el Regimiento de Operaciones de Información. En total, unos 7.000 efectivos.

Defensa en la orden que recoge la reorganización explica que la división está formada por “un conjunto de unidades especializadas puestas bajo un mando único, organizadas, equipadas y preparadas para constituir organizaciones operativas capaces de integrarse en estructuras fundamentalmente conjuntas y combinadas, y que tienen por cometido principal la preparación de sus unidades, así como la generación de las fuerzas que se le requieran”.

Natural de Burgos, Juan Carlos González Díez ascendió al empleo de general de brigada en abril de 2017. Como general ha ejercido el mando de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet) y ha sido director del gabinete del jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad) y jefe del gabinete del Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME).

A lo largo de su carrera ha prestado servicio en destinos en unidades de Ejército de Tierra, como las FAMET, la División Acorazada, el Grupo de Artillería de Campaña GACA V (Menorca-Islas Baleares) y la actual Academia de Aviación del Ejercito de Tierra, donde ejerció como piloto instructor de helicópteros.

También ha sido consejero adjunto de Defensa en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea (Comité Político y de Seguridad) (Bruselas-Bélgica) durante la Presidencia Española de la UE de 2002 y es diplomado por el Colegio de Defensa de la OTAN (Roma).

Cuenta de una amplia experiencia en el mando de unidades, en destinos de Estado Mayor, así como en organizaciones internacionales y operaciones de paz. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.



Recomendamos