La Armada de Uruguay reincorpora su segundo avión Beechcraft T-34C-1 Turbo Mentor
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Uruguay reincorpora su segundo avión Beechcraft T-34C-1 Turbo Mentor

Avión T-34C-1 Turbo Mentor de la Armada de Uruguay. Foto: Ernesto Blanco CalcagnoAirpressman.com
|

La Armada de Uruguay ha reincorporado a servicio su segundo avión Beechcraft T-34C-1 Turbo Mentor completando así la dotación operativa de aeronaves de entrenamiento, tras un proceso de varios años caracterizado por problemas presupuestarios que enlentecieron el retorno de las unidades.

La Armada se encuentra inmersa en un proceso de recuperación de capacidades, que ahora se concentrará en la puesta en servicio del segundo Beechcraft B200 Super King Air con que cuenta la fuerza. Durante los últimos diez años, a este avión se le practicó un mantenimiento mayor que incluyó la renovación de las hélices de los motores, estructura y pintura.

Sin embargo, todavía está pendiente el reemplazo del radar de búsqueda original de la aeronave, que presenta problemas con su magnetrón, y si bien existen varias propuestas para su reemplazo, los altos costos de adquisición de un sistema nuevo no han permitido realizar el cambio hasta la fecha.

Planes de nuevas unidades

Asimismo, entre los planes de la fuerza naval, que recientemente recibió dos Agusta Bell 412, figura el aumentar a -por lo menos- tres unidades toda su flota de aeronaves, con excepción del único Bell OH-58 Kiowa de entrenamiento que posee.

En este sentido, la prioridad seria adquirir al menos una unidad adicional de los Beechcraft B-200 y T-34C-1 para así lograr una operatividad mas amplia que la actual, que queda siempre resumida al mínimo cuando algunas de estas aeronaves deben entrar a mantenimiento mayor.

El único modelo con tres ejemplares que posee la Armada es el Cessna O-2 Skymaster, recibidas de segunda mano por la Armada de Chile. Actualmente, uno de estos aviones está recibiendo mantenimiento en su motor.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto